DECLARACIÓN DEL CONGRESISTA ADRIANO ESPAILLAT SOBRE LA DECISIÓN DE TRUMP DE NO CERTIFICAR EL PACTO NUCLEAR CON IRÁN

0
161
Congresista Adriano Espaillat

WASHINGTON, D.C. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración sobre la decisión del presidente Trump de no certificar el Plan de Acción Integral Conjunto (Joint Comprehensive Plan of Action, JCPOA), también conocido como el acuerdo nuclear con Irán.

«La decisión del presidente Trump de no certificar el cumplimiento de Irán con el JCPOA aísla a Estados Unidos de nuestros socios internacionales China, Francia, Alemania, Rusia, el Reino Unido y la Unión Europea (UE) que estuvieron con nosotros en la decisión de garantizar los parámetros del programa nuclear de Irán», dijo el congresista Espaillat.

«El acuerdo nuclear con Irán no es de ninguna manera perfecto, y hay áreas que pueden mejorarse con respecto a las actividades que realiza el Gobierno iraní. Sin embargo, las Naciones Unidas, el Departamento de Estado de EE.UU. y la comunidad de inteligencia de nuestra nación han reconocido ampliamente que Irán continúa cumpliendo con sus obligaciones en virtud del acuerdo.

«La decisión de hoy de la Administración Trump de no certificar el programa sin sustentarlo con cualquier incumplimiento creíble no solo es imprudente, sino que pone en riesgo nuestra seguridad nacional y pone en peligro nuestra posición nacional con nuestros aliados en todo el mundo.

«Como miembro del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, sigo comprometido a trabajar con mis colegas para explorar mayores acercamientos diplomáticos con nuestros socios internacionales para presentar parámetros sobre Irán en el mejor interés de nuestra nación».