SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, reenvió para el próximo viernes la audiencia del caso de los sobornos Odebrecht y en la que conocerá la solicitud del Ministerio Público de la ampliación del plazo para la investigación que involucra a exfuncionarios y legisladores dominicanos.
El magistrado decidió aplazar la audiencia después de casi dos horas ponderando dicha solicitud. La audiencia fue fijada para las 10 de la mañana.
La solicitud de aplazamiento es para conocer cuatro pruebas documentales depositadas por los abogados de Andrés Bautista García, las cuales, según afirma la defensa, contienen declaraciones del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, sobre el caso de la multinacional, en la que admitió haber pagados US$92 millones en sobornos a funcionarios y exfuncionario Público en República Dominicana.
En tanto, los representantes legales del diputado Alfredo Pacheco, Juan Temístocles Montás, Ruddy González, Conrado Pittaluga y Ángel Rondón, piden que no se aplace la audiencia sino que se de un receso de horas al Ministerio Público ya que las pruebas deberán ser reproducidas y debatidas en audiencia.
Algunos de los abogados dieron por conocidas las informaciones que están en los cuatro documentos de “pruebas” depositados por el abogado Carlos Salcedo.
El abogado de Roberto Rodríguez dijo que no quiere ni aplazamiento ni receso, sino que se reproduzcan las pruebas en la audiencia.