SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente Danilo Medina está opuesto a un nuevo gravamen de 20 pesos a los usuarios del servicio telefónico para subsidiar el sistema de emergencia 911, como propone un proyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional.
El jefe del Estado hizo saber su posición este viernes a la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto, a través del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
La información la ofreció el diputado Elpidio Báez, quien preside dicha comisión, al término de una reunión con Montalvo en el Palacio Nacional.
«El Presidente de la República se opone a que se le ponga el gravamen de 20 pesos a la facturación post-pago de la telefonía residencial, comercial y móvil para subsidiar el sistema de emergencia 911”, explicó el legislador.
En ese sentido, reveló que el gobierno tendrá que buscar 50 millones de dólares para la implementación del referido sistema y explicó que para la sostenibilidad del mismo se establecerá una partida en el Presupuesto General de la Nación, así como con recursos provenientes de colaboración internacional.