SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Con gran entusiasmo, dinamismo y energía, acompañados de palas, escobas, rastrillos, picos y sacos, los niños y envejecientes de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. – FundoVida- realizaron una jornada de limpieza y remozamiento en el Piquecito que, cada sábado, utilizan como centro de reunión en la comunidad de Maquiteria.
“La idea es limpiar y organizar este es espacio que nuestro y celebrar nuestra Navidad en un ambiente sano que hable bien de todos nosotros”, destaca Francisco Hernandez, uno de los más entusiastas miembros de FundoVida.
Además de la poda de los arboles y la recolección de los desechos solidos, los niños y envejecientes decoraron el ambiente colocando diversos detalles alegóricos a la época navideña.
“Tenemos que limpiar y cuidar este parque porque es el único lugar que tenemos para reunirnos y conversar cada fin de semana en nuestra barriada. Es el espacio más cercano y seguro para el esparcimiento colectivo”, asegura Gregory Paniagua al se cuestionado sobre la razón del operativo.
Desde hace unos once años, los integrantes de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. – FundoVida- utilizar el referido lugar como punto de encuentro y ya es tanta la identificación que han logrado con el lugar que, con frecuencia, hacen referencia como “El Parque de FundoVida” o simplemente, “El Parque de Triffolio”.
«Tenemos que esperar el inicio de un nuevo año en orden y con limpieza por eso, este parque, que es nuestra casa común en la barriada de Maquiteria, hay que limpiarlo y preservarlo por el bien de todos», puntualiza Angel Luis Papotel, mientras introducía algunos desechos en un saco.