SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente Danilo Medina encabezó este domingo el develizamiento de los bustos de los Padres de la Patria y el Escudo Nacional en la Plaza de la Bandera.
Asistieron, además, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, entre otros funcionarios.
Paulino Sem recordó que “esta obra se entrega este 15 de julio al conmemorarse el 142 aniversario de la muerte del Patricio Juan Pablo Duarte”.
Agradeció a Medina por respaldar la iniciativa “lo que demuestra su fervor patriótico”.
De su lado, Balcácer manifestó que “con el desvelizamiento de los bustos de los patricios, el conjunto monumental y arquitectónico de la Plaza de la Bandera adquiere un gran valor patrimonial”.
“La ocasión es propicia para hablar de la gran labor de los Padres de la Patria para que los dominicanos fueran libres de toda potencia extranjera”, expresó.
REACCIONES
Diversas reacciones, a favor y en contra, han surgido por el parecido de la obra con el rostro del gobernante dominicano, Danilo Medina.
No han faltado quienes consideran que debería ser desmontada, remodelada o definitivamente, abandonada por no guarda relación con el físico del patricio.