SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, dijo este jueves que la iglesia está en disposición de mediar en el conflicto entre la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Sin embargo, el religioso consideró que para que se dé ese diálogo ambas partes deben estar de acuerdo, refiriéndose a los sectores que dirigen el expresidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.
El expresidente Mejía informó ayer que había solicitado la mediación de la iglesia católica para buscar una solución a la situación interna del PRD.
De la Rosa y Carpio llamó al PRD a revisar su historia para que no caiga periódicamente en los errores en los que incurre, y le recordó que una situación de decadencia en los partidos provocó una dictadura en los inicios del siglo XX.
De la Rosa y Carpio fue entrevistado en el Palacio Nacional tras concluir una rueda de prensa en la que ofreció detalles de una reunión que sostuvo con el presidente Danilo Medina, en la cual éste se comprometió a desarrollar varias obras en Santiago, entre ellas el inicio de la tercera etapa de la Catedral de esa ciudad.
Insistió en que la democracia necesita partidos fuertes y bien organizados, y partidos donde exista un liderazgo que se parezca por lo menos al de Juan Pablo Duarte.