Patanista dominicano herido a tiros en la carretera que enlaza a Cabo Haitiano con Juana Méndez, en Haití, dice que está mejorando

0
117
José Altagracia De Oleo Zabala

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- “Estoy vivo, estoy mejorando”… Fueron las palabras la tarde de ayer del patanista dominicano que resultó herido a tiros el pasado viernes por una turba de haitianos, cuando regresaba por la carretera que enlaza a Cabo Haitiano con Juana Méndez, en Haití.

José Altagracia De Oleo Zabala, de 57 años, quien reside en esta ciudad, continua recibiendo atenciones médicas en el hospital Sacre Coeur (Sagrado Corazón)  en Milot, Haití, donde la madrugada del pasado sábado fue operado para extraerle uno de los dos proyectiles que le impactaron el abdomen y el brazo derecho.

Asimismo, De Oleo Zabala, dijo en un vídeo que ha sido difundido por el consulado dominicano en Cabo Haitiano, que ha recibido buenas atenciones en ese centro de salud en la vecina nación.

“Es un hospital limpio, preocupados por la gente sin importar de donde sean”, narró el patanista dominicano.

José Altagracia, quien había llevado una carga de cemento a Cabo Haitiano y que fue agredido por la turba de haitianos, recordó que el que penetra a territorio haitiano “algo le puede pasar”.

“Yo estoy bien, estoy mejorando y pronto estaré por allá, tranquilos familia que pronto nos veremos por allá”, dijo.

El pasado sábado el vicecónsul dominicano en Cabo Haitiano, Marciano Mateo Espinosa,  dijo que una comisión del consulado dominicano  está atento a cualquier situación que se le presente a, José Altagracia De Oleo Zabala.

El pasado fin de semana,  las tres patanas que fueron retenidas por las turbas cruzaron desde Juana Méndez a Dajabón  y entregadas por las autoridades a los propietarios de la empresa 4Drink, que opera en esta ciudad.