SANTO DOMINGO, RD.- Cincuenta millones de pesos diarios no son suficientes para sostener a los 6,500 soldados enviados y que prestan servicios en las dotaciones instaladas en la frontera dominico-haitiana, afirmó este miércoles el ministro de Defensa.
El teniente general Rubén Darío Paulino Sem, indicó que el Ministerio de Defensa gasta alrededor de ocho mil pesos diarios en cada uno de los 6,500 soldados de puesto en la frontera, lo que representa un costo mensual de 195 mil pesos en cada uno de los militares.
“Tenemos unos 6,500 soldados en la frontera, si usted le pone un costo de alimentación, sueldos, transporte, creo que 50 millones no es dinero para eso”, expresó Paulino Sem, al ser interrogado en un programa televisivo, sobre si esa cifra no representaba mucho dinero para el Estado Dominicano.
Apuntó que para la tarea de vigilar la frontera se están destinando este año 17,900 millones de pesos, lo que equivale a más del 60% del Presupuesto que recibe el Ministerio de Defensa para el 2018.
“Los militares siempre han defendido nuestra Patria, son las únicas personas que se han mantenido aquí desde el año 1929, con esos campamentos intocables”, precisó Paulino Sem.
Enfatizó que quien va hoy día a la frontera se puede dar cuenta que las diferentes pirámides nunca ha sido tocada, “y quiénes la preservan no es la población, son los 6,500 militares que tenemos en la frontera”.
Adujo que hoy los militares que son enviados a la frontera están con mejor calidad de vida que en años pasados.