Preocupación en Monte Plata por llegada de supuestos brujos haitianos que presuntamente se dedicarán a la hechicería

0
95

MONTE PLATA, RD.- Habitantes del distrito municipal Don Juan, en la provincia Monte Plata, dijeron que se sienten alarmados y preocupados, luego de que en el barrio Buenos Aires de la referida comunidad unos supuestos brujos de nacionalidad haitiana ocuparan una vivienda para presuntamente dedicarse a la hechicería.

La casa de madera y zinc ha sido decorada con colores variados y pocos comunes en viviendas. También en la parte frontal fue plasmado un número telefónico, como si se tratase de una oficina de negocios.

Martha Bran, una vecina cercana a la casa,  expresó: “Señores, al barrio Buenos Aires, llegaron un grupo como de seis haitianos, supuestamente brujos”.

Llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto, pues considera que en el lugar podrían pasar cosas perjudiciales para el vecindario.

Otra vecina, que no se identificó, indicó que es muy preocupante la situación, ya que es un barrio muy tranquilo y hay muchos niños, los cuales están siempre jugando en la calle.

Vecinos Llamaron a las autoridades a investigar ese lugar, de la parte alta del referido distrito.
Don Juan es una comunidad de Monte Plata, de unos 102 kilómetros cuadrados de superficie, con más de 10 mil habitantes y rodeados por bateyes.

En días pasados, el Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional detuvo a un hombre que era buscado por estafar con RD$5,000,000.00 a un dominicano al que prometió multiplicar sus ahorros por sumas superiores, en un hecho ocurrido en la provincia de Monte Plata.

El detenido es el haitiano Manel Dorancy (“Manuel”), de 31 años, quien fue detenido en el sector El Progreso de Guaricanos, Santo Domingo Norte, por agentes de la citada dependencia policial, a cargo de la coronela Francia Hernández Pérez, con el apoyo de la Red Operativa de Especialistas en la Lucha contra el Tráfico de Migrantes (ISON).