BANÍ, RD.- El tránsito por la carretera Sánchez en el kilómetro 6 ½ fue bloqueado desde las 7:00 de la mañana de este miércoles por residentes de la comunidad Galeón, de Baní, municipio de la provincia Peravia, quienes incendiaron neumáticos, troncos, árboles y otros escombros para exigir el suministro de agua potable.
El cruce de vehículos por la vía fue nulo y la Policía llegó a la zona para restablecer el tránsito que dejó varado a cientos de carros, guaguas, camiones, camionetas y motocicletas, a casi tres kilómetros en ambas direcciones de la vía.
Unidades topo de la Policía y agentes de la Comisión Militar y Policial (Comipol), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, no pudieron restablecer el paso por los neumáticos encendidos, escombros y basuras fueron lazadas a la carretera Sánchez, que bloquearon la vía que conecta a la región sur con las demás provincias.
Moradores con sus rostros tapados vociferaban que están cansados por la falta de agua potable.
“Queremos Agua, queremos agua”, gritaban los protestantes, quienes dicen han ido varias veces en comisiones a hablar con las autoridades de la provincia y hasta Santo Domingo y no han recibido ninguna respuesta.