El teniente Édgar Alejandro Lugo Pereira estaba con otras dos personas. Además, llevaba un disco duro, memorias USB y dinero en efectivo en dólares, euros y pesos colombianos
COLOMBIA.- Oficiales de la Policía colombiana retuvieron en el Aeropuerto del Dorado al militar activo venezolano Édgar Alejandro Lugo Pereira, funcionario del régimen de Nicolás Maduro, que cubría la ruta Bogotá-Panamá-Caracas, en un vuelo de la aerolínea Copa, con dos acompañantes.
Las autoridades emitieron este lunes un comunicado en el que confirman la información publicada más temprano por la prensa local. Asimismo, dan detalles del operativo que se llevó a cabo. «Teniendo en cuenta las declaraciones y evidencias, así como un informe de inteligencia entregado a Migración Colombia por otras autoridades,se tomó la decisión de expulsar del territorio nacional al Coronel Edgar Alejandro Lugo Pereira y sus dos acompañantes, Mildred Josefina Plaza Hernandez y Jenny Yamel Rivas González, quienes a partir de la fecha, y por un período de 10 años, no podrán ingresar al territorio colombiano y después de ello deberán hacerlo portando una visa expedida por la Cancillería colombiana», señala parte del texto.
Según informó El Tiempo, Lugo Pereira trabaja desde el 2017 para el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores como director general del Despacho del Viceministro para América Latina y el Caribe.
El diario colombiano, además, reveló que tanto al militar activo como sus dos acompañantes, Mildred Plaza y Jenny Rivas, les encontraron 20 pasaportes y cerca de 14.000 dólares.