VENEZUELA.- La vivienda del opositor venezolano Leopoldo López fue allanada y robada ayer por varios sujetos a quienes diversos testigos identificaron como miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según constató Efe. “Fue el Sebin, el Sebin de los malos porque hay sebines patriotas que quieren la libertad de Venezuela”, dijo Lilian Tintori, esposa de López, al entrar a su domicilio por primera vez para revisar los desperfectos.
Tintori y López se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas, Jesús Silva Fernández, donde han sido acogidos, si bien no han solicitado asilo político.
López, que se encontraba bajo arresto domiciliario, fue liberado el martes por un grupo de militares y funcionarios del Sebin que se habían unido al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido por 54 países como presidente interino.
Junto a Guaidó, participó en un levantamiento militar junto a 40 militares que se dirigieron a la base de La Carlota, que volvió a prender la mecha de manifestaciones opositoras en Venezuela.
Cuando se encontraban en la embajada, al matrimonio le “informaron que allanaron la casa”, comentó Tintori al entrar por primera vez a su domicilio para revisar su estado. “No sé por qué vinieron, porque ellos ya sabían, el régimen, la dictadura, que Leopoldo no estaba aquí en la casa.
Leopoldo fue liberado de forma constitucional, de forma legal la madrugada de ayer salió de la casa rodeado de la Fuerza Armada Nacional y del Sebin”, agregó.
Hizo hincapié en que “se robaron televisores, equipos de sonido, todos los aparatos electrónicos, computadoras, se robaron los biberones de mi hija y la leche que tenía guardada”.