Congresista Adriano Espaillat afirma sobre carta de Bob Menéndez: “Los países deben resolver internamente sus dificultades”

0
149
Adriano Espaillat

NEW YORK.- El senador estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, señaló que cada país debe resolver sus problemas internamente y así decidir su propio destino.

Espaillat se expresó en esos términos, durante una entrevista telefónica para el programa radial El Gobierno de la Mañana, en relación a la carta que enviara el senador estadounidense Bob Menéndez, al secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo, para que intervenga en los presuntos aprestos reeleccionistas de Danilo Medina.

“Yo creo que los países deben de resolver internamente sus dificultades, por eso, incluso, he debatido fuertemente de las opciones que ha puesto el presidente Trump en torno a Venezuela, porque no creo que se deba injerir militarmente ahí, y he abogado para que se pueda resolver el problema, que los mismos venezolanos puedan resolver su destino y que puedan tener elecciones democráticas, que sean ellos quienes puedan decidir quiénes son sus líderes”, indicó el congresista.

Tras ser preguntado si estaba de acuerdo con la misiva, Espaillat manifestó “si yo hubiese estado de acuerdo, la mando una yo, yo creo que los dominicanos, como los venezolanos, tienen derecho a determinar su propio destino”.
Señaló que aunque no está de acuerdo con el contenido de esa carta, entiende que cualquier persona tiene derecho a opinar.

“Yo no creo que eso es necesariamente algo grave, yo creo que ellos tienen derecho a opinar, como lo tienen ustedes también allá”, externó Espaillat.

No obstante, señaló que la Constitución dominicana, como todas las constituciones es un documento sagrado, donde descansan no solamente las leyes de un país, sino también las aspiraciones de un pueblo y que se deben tratar con delicadeza.

Reciente mente el senador estadounidense Bob Menéndez envió una carta a Mike Pompeo donde exhorta a usar las herramientas diplomáticas en relación a los intentos de modificar la Constitución dominicana para permitir la reelección de Medina.