SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El juez de Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez, conocerá este viernes, a las 9:00 de la mañana, el recurso de amparo interpuesto por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, para que ordene la devolución del local nacional entregado a la Policía Nacional.
El recurso es contra de la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía, debido a que se han negado a entregar el local de esa organización, “en violación al derecho de libre asociación” y solicita a la corte que disponga la devolución inmediata.
Los abogados sostienen que la permanencia del local en manos de de la Policía excede sus atribuciones y desborda sus facultades. No obstante, dicho local fue entregado a la uniformada por el otro sector del PRD luego de arrebatárselo con violencia al que representa Vargas Maldonado.
En la audiencia, Vargas Maldonado estará representado por los abogados Eduardo Jorge Prats, Santiago Rodríguez y José Miguel Vásquez.
De acuerdo a los artículos 55 y 57 de los estatutos del PRD es al presidente de la organización a quien le corresponde el control del local principal.
No obstante, el otro sector acepta que le sea devuelto, siempre y cuando Vargas Maldonado permita la entrada de Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista y Geanilda Vázquez, entre otros dirigentes electos en la última convención.
Precisamente por el impedimento de que esos y otros dirigentes entraran al local, fue que el sector de Hipólito Mejía desalojo con violencia al de Vargas Maldonado.