Desmantelan supuesta banda de atracadores en Hermanas Mirabal, ocupan armas de diferentes calibres

0
155
A los detenidos mediantes diversos operativos que se llevaron a cabo en los municipios Salcedo, Villa Tapia Y Tenares, se les ocuparon 8 pistolas, uno revolver, un rifle, 7 escopetas y dos televisores plasma de última generación.
A los detenidos, mediante diversos operativos que se llevaron a cabo en los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares, se les ocuparon 8 pistolas, uno revolver, un rifle, 7 escopetas y dos televisores plasma de última generación.

Por RAFAEL SANTOS

SALCEDO, RD.- Una supuesta banda de atracadores que operaba en la región nordeste del país fue desmantelada en este domingo, y a quienes se les ocuparon pistolas, escopetas, un rifle, un revolver y varios televisores plasma.

De acuerdo a las informaciones suministrada a este medio, la policía mediante operativo dirigido por el capitán Robinson Núñez Ortega, encargado del Departamento de Investigación Criminales de la Policía, en el municipio Tenares, fue quien junto a otros oficiales destacado en la zona dirigió la operación.

Hasta el momento los detenidos son Arnold Cruz Villa alía “Bebé”, Junior González Batista Juan Carlos Batista Guzmán, Jonathan Oliver, mejor conocido como “El Taxita” y Arnoldo Rubiera, mejor conocido como “El Bebo de la Pava”. También fueron apresados, Braylin Núñez, Junior Abreu, Junior González, Juan Carlos Martínez y Raúl Daniel Fabre, respectivamente.

A los detenidos mediantes diversos operativos que se llevaron a cabo en los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares, se les ocuparon 8 pistolas, uno revolver, un rifle, 7 escopetas y dos televisores plasma de última generación.

Hasta el momento los detenidos son Arnold Cruz Villa alía “Bebé”, Junior González Batista Juan Carlos Batista Guzmán, Jonathan Oliver, mejor conocido como “El Taxita” y Arnoldo Rubiera, mejor conocido como “El Bebo de la Pava”.

Según las informaciones suministradas, desde hacía varios días en esta ciudad se venían haciendo investigaciones que tienen que ver con la delincuencia organizada, principalmente en Salcedo, por lo que con el apresamiento de esta supuesta banda se le asesta un duro golpe a los actos delincuenciales.

Hasta el momento los servicios investigativos de la provincia que encabezan los capitanes Fraulin Paulino y Robinson Núñez, se ha podido establecer la precedencia de algunas de las armas robadas, con las cuales según la uniformada se cometían atracos en diversas poblaciones del cibao oriental, entre ellas, Salcedo, Tenares, Villa Tapia, San Francisco de Macorís, Cotuí, Pimentel y Nagua.

De acuerdo a una nota servida por la policía, hasta estos momentos se ha podido establecer que la escopeta marca Mossberg, calibre 12 Numero MV23631J con 13 cartuchos, pertenece al señor Quirino Santiago Rosa, quien reside en la calle principal de la Urbanización Cáceres de Tenares y la cual le había sido sustraída en fecha del 27 de enero del presente año.

Mientras que los televisores de las marcas Panasonic y Silvania les fueron robadas en la residencia del señor José Manuel Ureña, en la sesión Porquero de esta misma ciudad de Tenares el pasado 11 de enero del presente año.

Para realizar los allanamientos en los diferentes municipios de esta provincia, fue necesario reforzar el destacamento policial de Tenares, desde donde partieron las investigaciones que han dado como resultado el desmantelamiento de esta red a las cuales se les acusa de la mayoría los robos en la zona.

Sin embargo, una fuente policial informó a este medio que además de estas 11 personas, también se investigan a 3 adolescentes menores de edad y tres mujeres, al tiempo que precisó que las investigaciones no se detendrán en estas personas ya que se persigue activamente a otros que al igual que los ya mencionados formaban parte de la misma.

La misma fuente dijo, que los tres adolescentes menores de edad, los cuales por razones legales no se pudo obtener sus nombres, aunque destacó el informe que los mismos se pondrán a disposición del tribunal de niños, niñas y adolescentes para que estos sean procesados de acuerdo a las leyes que rigen a los menores.