Hipólito Mejía dice visitas sorpresa son nulas

0
78

SANTO DOMINGO, RD.- El expresidente de la República y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, afirmó hoy que el impacto de las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina ha sido nulo porque no han llenado las expectativas del sector agropecuario.

Aunque el exmandatario cree que no es malo que el presidente Medina haga visita sorpresa, cree que las mismas no han llenado las expectativas que se proyectaron

“Ahora que eso se traduzca en aumento a la producción”, demandó, para de inmediato afirmar que “el impacto ha sido prácticamente nulo”.

El presidente Danilo Medina ha realizado unas 267 visitas sorpresa por todo el país. Esta iniciativa ha sido enarbolada por la Administración como uno de los principales logros del campo.

Derroche campaña

Mejía, quien se definió como un político por accidente, evitó referirse al derroche de recursos de la campaña interna del Partido de la Liberación Dominicana, y afirmó que al que salga ganador de esa contienda lo enfrentará con el “cuchillo de Gurabo”.

Presentará encuesta

Sostuvo que lo que hay con las guerras de encuestas que se publican en estos momentos es un relajo, y que él dará a conocer una que lo da como favorito de las primarias del domingo.

Cree que en el PRM no es necesario hacer pacto para que el perdedor reconozca al ganador y que de resultar derrotado se iría a trabajar a su finca, ya que es un amante de la agricultura y del campo.

El exjefe de Estado cree que se hace impostergable una reforma fiscal dirigida a mejorar las bases de recaudación.

Cree que tiene que haber una reforma fiscal que penalice a sectores que no están cumpliendo con las normas fiscales, gústele o no le guste a la gente.

“La reforma fiscal es inevitable y hay que hacerla en los próximos meses”, urgió.

Afirmó que el problema de la institucionalidad en el país es tan grave como la corrupción, por lo que entiende que ese es uno de los males que enfrentará de lograr nuevamente la Presidencia de la República.

Cree que una de las causas que ha incrementado la delincuencia es que no se aplica la ley con rigurosidad, y la descomposición social producto de la disgregación de la familia.

“La familia dominicana desgraciadamente se ha disgregado y está en franco deterioro, y eso es parte de la descomposición y no se ha aplicado la ley con rigurosidad”, agregó.

Señaló que en un viaje que hizo a China conoció que a unos funcionarios los condenaron a cadena perpetua porque no pudieron justificar un dinero que les encontraron.

Mejía abogó por el establecimiento de políticas sociales dirigidas a una distribución equitativa de la riqueza con la inclusión de los jóvenes de los barrios al sector productivo.