SANTO DOMINGO, RD.- Desde hace varios años Camilo Rijo Fulcar, junto a su inseparable guitarra, ha enamorado la calle El Conde con su música y nos ha convertido en sus fans por la noble labor que realiza y es la de convertir su talento en una esperanza para los niños de bajos recursos que deambulan por esas calles con sus limpiabotas a cuestas y a quienes enseña amar ese arte de la misma forma en que él lo hace.
“La música provoca en mí, placer. La música satisface el espíritu, porque es terapéutica, es medicina para el alma”, expresó Camilo, quien desde hace unos años está luchando contra un cáncer de hígado. A pesar de que los efectos secundarios de la quimioterapia provocan incontrolables malestares, esto no ha logrado acabar o disminuir su alegría, su buen sentido del humor y el deseo de seguir ayudando a otros en su Escuelita de Música de El Conde.
“A pesar de la enfermedad, la música me hace seguir adelante, la gente que me quiere, mis sueños, mis metas, mi escuelita, así como el deseo de ayudar, de seguir creciendo, aportándole a la gente y disfrutando de la vida”, manifestó el guitarrista clásico a Que Pasa durante una conversación, quien creó la campaña “Ríete conmigo”.
“Allí nos reímos de la enfermedad. No todo el mundo entiende el humor negro, pero eso es lo que me da vida, eso es lo que me levanta el ánimo, relajar con eso”.
Camilo se encuentra listo para regalarle al público un recital de guitarra clásica en honor al músico y compositor dominicano Rafael “Bullumba” Landestoy, con quien el joven de 28 años forjó una gran amistad.
El concierto se llama “Camilo Rijo Furcal en concierto. La obra guitarrística de Rafael ‘Bullumba’ Landestoy”.
“Con este recital buscamos dar a conocer la obra guitarrística del maestro. También tocaremos lo solos de guitarra de los compositores que a él más le gustaban. Recordaremos su vida y sus memorias, lo mucho que yo compartí con él, porque fue una persona muy querida por mí” explicó Rijo Fulcar, quien se hará acompañar del percursionista Edgar Molina y de Gean Alberto Méndez Espaillat en el violoncello.
El concierto se realizará en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito, el próximo viernes 4 de octubre, a las 9:30 de la noche. Las entradas tienen un costo de 800 pesos por persona.