SANTO DOMINGO, RD.- El comandante de Santo Domingo Oriental de la Policía, coronel Franklin Grullón Collado, reveló el apresamiento en los últimos días de más de una docena de menores de edad cometiendo acciones delictivas en diversos lugares de la zona.
Grullón Collado informó, además, que en operativos ejecutados en las últimas 48 horas, fueron arrestados 23 supuestos delincuentes, 17 de ellos buscados con órdenes judiciales, el decomiso de cuatro armas de fuego sin documentación, drogas y motocicletas.
Tras informar sobre la detención de menores de edad en flagrantes delitos, el alto oficial hizo un llamado a los padres a que tengan más control sobre sus hijos, para evitar que incurran en la comisión de acciones delincuenciales y consumo de sustancias controladas.
El coronel Grullón Collado añadió que los menores sorprendidos cometiendo acciones delictivas, han sido entregados de inmediato a las instituciones y organismos correspondientes, para los fines de lugar, especialmente tribunales de menores.
“Da pena lo que está pasando, porque son justamente los padres los responsables de evitar que sus hijos incurran en la comisión de hechos delictivos como los casos que estamos viviendo de la detención de menores en flagrantes delitos”, expresó el coronel Franklin Grullón Collado.
Dijo que las detenciones de menores en plena acción delictiva se produjeron en las últimas horas en diversos lugares de Santo Domingo Oriental, entre ellos Los Mina, Vietnam, San Vicente de Paúl, barrio Puerto Rico y en la carretera Mella.
Otros casos
Asimismo, el comandante policial de la zona oriental, dijo que en las últimas 48 horas, arrestaron en operativos a 23 supuestos delincuentes, 17 de ellos buscados con órdenes judiciales.
Dijo que además de las detenciones, los agentes ocuparon durante los operativos cuatro armas de fuego sin documentos, recuperaron varias motocicletas robadas y desmantelaron puntos de venta de estupefacientes.