NUEVA YORK.- Desplazar del poder a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana es una necesidad imperativa, afirmó Gregorio Morrobel, coordinador en Nueva York del partido La Fuerza del Pueblo.
Explicó que en ese propósito han coincidido más de 25 partidos y movimientos políticos de la República Dominicana que han anunciado su incorporación a La Fuerza del Pueblo, que promueve la candidatura presidencial del exmandatario Leonel Fernández, quien además ha acordado una alianza con su igual del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
Dijo que «a esa misión también se han sumado miles de dirigentes del PLD que han renunciado a esa organización y que se sienten decepcionados por el colosal fraude fraguado por la cúpula palaciega en contra del exmandatario».
Indicó que ese fraude, que propició la renuncia de Fernández del PLD, redibuja completamente el mapa electoral de la República Dominicana y es casi seguro de que forzará una segunda vuelta en las elecciones del 2020.
En ese sentido, vaticinó que el candidato del oficialismo, Gonzalo Castillo, no le aguantará dos meses a Fernández haciéndole oposición.
«También aseguró que en esos comicios Castillo quedará en un muy rezagado tercer lugar», agregó Morrobel.
De otro lado, manifestó que cuando el presidente Danilo Medina dijo que «yo quiero mi Congreso» lo que procuraba era que todos los préstamos y proyectos que sometiera el mandatario a ese organismo fueran aprobados sin mayores contratiempos.
Por otra parte, Morrobel invitó a los peledeístas que quieran integrarse a La Fuerza del Pueblo a que asistan a la asamblea de las 3:00 de la tarde de este domingo en el restaurant 809, del Alto Manhattan, donde un grupo de importantes dirigentes de la organización oficialista dimitirá y anunciará su respaldo al expresidente Leonel Fernández.