Para evitarlo, principalmente debes prestar mucha atención a tus problemas de colesterol...
Si vas notando la aparición de manchas amarillas en la esquina interior de tus párpados, es posible que tengas el xantelasma. Esta condición en los ojos son como unos parches que están compuestos de colesterol debajo de la piel. No son dañinos, pero su aspecto no es agradable. Aunque no te hará daño padecerlo, el xantelasma podría ser una señal de que es más probable que tengas una enfermedad cardíaca. Por lo tanto, no ignores esta afección de la piel ya que te sirve a modo de prevención para posibles complicaciones de salud.
El xantelasma en si son placas amarillentas que se presentan con mayor frecuencia cerca del área interna del párpado, más a menudo en el párpado superior que en el inferior. Xanthelasma palpebrarum es el xantoma cutáneo más común. La principal causa es tener el colesterol malo en altos niveles. Mira algunos productos que puedes aplicar y utilizar para remover capas extras de piel como esta.
Pero más importante aún es visitar al médico para atender cualquier problema de salud más complejo que puedas tener. Además, antes de utilizar cualquiera de estos u otros productos para removerlo, consulta con un médico para evitar cualquier problema ya que el xantelasma se encuentra en un área muy delicada, como los ojos.