Se ignora si indagarán actos gestión Gonzalo

0
154

SANTO DOMINGO, RD.- Hasta esta mañana no se había obtenido una reacción de la Procuraduría General de la República y de la Cámara de Cuentas sobre la denuncia de que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, supuestamente cometió irregularidades con unos siete contratos por 11,500 millones de pesos, cuando era ministro de Obras Públicas.

Anoche la comunicadora Alicia Ortega denunció que desde el Ministerio de Obras Públicas fueron suscritos entre abril y septiembre de este año siete contratos por 11, 500 millones de pesos de forma irregular, para la compra de hormigón asfáltico caliente para pavimentar calles en varios puntos del país.

El Nacional contactó esta mañana a las direcciones de comunicación de ambas instituciones, pero sólo informaron que tan pronto tengan la respuesta de sus titulares darían su respuesta de si investigarán la denuncia.

Según “El Informe con Alicia”, el mismo día en que Castillo anunció su renuncia se publicó uno de los siete procesos de los contratos irregulares patrocinados por Obras Públicas.

El proyecto, que se ejecutó en Higüey, La Romana, Villa Consuelo, Constanza y Azua, involucró siete procesos de compra por excepción y casi 40 empresas pre aprobadas y contratadas por 300 millones de pesos cada una.

Los siete procesos realizados para la compra del hormigón utilizado para los asfaltados presentan una desnaturalización del proceso de excepción para poder violar la ley 3-40, sobre compras y contrataciones de bienes.

Respuesta

El candidato presidencial del PLD aseguró este martes que en su gestión como ministro de Obras Públicas siempre actuó de manera responsable, transparente, apegado a las leyes de República Dominicana y pensando en el bienestar de todos los dominicanos.

Castillo dijo que hay personas a quienes les cuesta entender que empresarios alcancen el éxito tanto en el sector privado como en funciones públicas.

“Ahora yo entiendo por qué la gente que ha tenido éxito en su vida privada no quiere ingresar a la política, y también entiendo por qué sus familias no quieren que estén en una función política y pública”, expresó.

El aspirante presidencial se expresó en esos términos al ser abordado por periodistas.

“Lo que puedo decirles es que nosotros hemos actuado siempre apegados a las leyes de la República Dominicana, y yo les doy la total seguridad de que todo lo que hice en mi gestión fue apegado a las leyes y siempre lo hice pensando en los millones de dominicanos y dominicanos a quienes les mejoré sus vidas”, expresó.

El candidato morado, en otro orden de ideas aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana está más unificado, operativo y fuerte que nunca, y que con la experiencia y la sangre nueva que se promueve en esta organización, es el único partido capaz de llevar a la República Dominicana por el camino correcto.

Sobre la decisión del Tribunal Superior Electoral de que el expresidente Leonel Fernández no tiene impedimento para participar en las elecciones de mayo del 2020, Castillo dijo que ese tribunal es un poder independiente y como tal hay que respetar.