Indagan cantidad coca trajo al país la avioneta accidentada en un campo de caña de Tamayo, provincia Bahoruco

0
94

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), organismos de inteligencia y el Ministerio Público, investigan para determinar la cantidad de cocaína que trajo al país la avioneta accidentada el lunes pasado en la madrugada en un campo de caña de Tamayo, provincia Bahoruco, en el que fallecieron tres hombres.

En tanto, el Instituto Dominicano de Aviación Civil informó que fueron tres los muertos tras el accidente de la avioneta, donde además se encontraron varios paquetes de cocaína.

El informe técnico del IDAC indica que los tripulantes de la aeronave realizaban una operación ilícita, en un vuelo clandestino.

“En el lugar del accidente se encontraron evidencias que indican que en el mismo perecieron tres personas y de éstas, hasta el momento, solo ha sido posible identificar, de acuerdo a documentos encontrados, el dominicano Arturo Cora, dominicano de 69 años, y el venezolano Miguel Escobar Castillo, de 24 años”, precisa el informe.

La DNCD informó hoy que el piloto Cora era investigado por la DEA por presuntamente traer dinero sucio del narcotráfico a República Dominicana, y según el accidente hubo una maniobra errática que provocó el descenso de la aeronave.

El informe del IDAC indica que la aeronave realizaba una operación ilícita, que resultó calcinada y hasta la tarde de ayer no había sido posible identificar. Agregó que investigan de dónde salió y hacia dónde se dirigía, es decir, la ruta volada por la aeronave, “que se trata de una operación ilícita”.

Se hace saber en el informe del IDAC sobre el piloto Arturo Cora, provisto de la licencia de piloto comercial No. 00122643368-PC, sobre quien pesaba impedimento de vuelo desde el 18 de enero de 2018, debido a infracciones a la Ley 491-06 de Aviación Civil y al Reglamento Aeronáutico Dominicano.

En el lugar del accidente de la aeronave, se encontraron varios paquetes de droga, y la avioneta se partió en varios pedazos, en la que gran parte de la cola de la aeronave resultó quemada, y la delantera prácticamente intacta.

El fiscal Esteban J. Cuevas dijo que el Ministerio Público comienza la investigación del hecho, y el médico legista de Bahoruco, Mayoris Rivas, indicó que por el estado de uno de los cuerpos denotaba que llevaban entre 10 y 12 horas de ocurrir el siniestro aéreo.

En el lugar del accidente se encontró un pasaporte a nombre de Cora, nativo de Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, y de Escobar Castillo, venezolano, así como ropa de ambos y celulares, que fueron colectados por miembros de la Policía Científica.