SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Con la intención de incentivar a la creatividad, desarrollar el talento y despertar el compromiso de reciclar algunos materiales aparentemente inservibles, las niñas de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida-, participan de un taller de manualidades útiles en su vivir cotidiano.
Utilizando papel de periódicos, cartón y plásticos, las integrantes del área femenina de FundoVida han logrado producir hermosos arreglos florales, canastillas, cofres y floreros de múltiples formas, tamaños y colores.
“Ha sido una experiencia formidable que nos ha enseñado, tanto a quienes tenemos la responsabilidad de la orientación como las niñas participantes, que es posible elaborar piezas útiles para las familias utilizando materiales desechables que muchas veces no apreciamos su verdadero valor”, destaca Marianela Salcedo, instructora del curso-taller.
Sostiene que la integración de las niñas en la jornada educativa ha sido sumamente masiva y que parte de los resultados aprendidos será exhibido en la Gran Fiesta Navideña de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida-, el próximo sábado 22 de diciembre, en el Club para Oficiales de la Marina de Guerra Dominicana.
“En ese encuentro festivo, nuestras niñas llevarán arreglos florares, alfombras, cajitas para sorpresas, zafacones y canastas para la agricultura nutricional y hogareña, entre otras cosas. Eso y mucho más ha sido aprendido en este curso-taller y por tanto, lo compartiremos con mucho orgullo con los niños y envejecientes de FundoVida, quienes también estarán participando de nuestra Gran Fiesta de Navidad”, apunta entusiasmada Marianela Salcedo, dejando escapar una sonrisa de satisfacción.
Desde hace unos once años, la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida- viene desarrollando una serie de programas y o proyectos educativos entre los niños, niñas y envejecientes, en procurar de mejorar sus condiciones materiales y espirituales de vida, tanto en el sector Maquiteria, Santo Domingo Este, como en otros puntos de la geografía dominicana.
Gran parte de los recursos empleados en las acciones desarrollada por FundoVida provienen de los dominicanos y dominicanas residentes en los Estados Unidos de Norteamérica, principalmente de New York, Boston y New Jersey, quienes a través del programa televisivo Con Punto & Coma… y la empresa Salcedo Cargo Express, extiendes sus manos solidarias, durante diferentes época del año.