Polanco recibe masivo apoyo de empresarios y comerciantes para diputado de ultramar

0
122
Parte de los numerosos empresarios y comerciantes que dieron su apoyo anoche a la candidatura de Yomare Polanco en un masivo acto en el restaurante “Side Walk” en el Alto Manhattan. (Fotos Miguel Cruz Tejada).

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Un numeroso conglomerado de empresarios que son emprendedores en diferentes áreas de los negocios en la diáspora, dieron anoche su respaldo a la candidatura como diputado de ultramar del doctor Yomare Polanco, precandidato al escaño en la circunscripción #1 de Estados Unidos.

En el encuentro, celebrado en el restaurante “Side Walk” de la calle Dickman en el vecindario Inwood, parte de los empresarios dijeron que sin importar el color del partido, la candidatura de Polanco es un consenso y una necesidad de la comunidad dominicana radicada en los Estados Unidos.

Polanco, al dirigirse a los presentes, resaltando la gran cantidad de jóvenes y mujeres que asistieron a la actividad, prometió trabajar día y noche para que los empresarios y comerciantes en la diáspora, y las millonarias inversiones que hacen en la República Dominicana, sean protegidas por una ley que someterá al Congreso Nacional, de ser electo el 17 de mayo de este año en las elecciones presidenciales y congresuales.

“Yo, soy solo un invitado a esta actividad que no ha sido organizada por mi equipo, sino por un numeroso grupo de empresarios y comerciantes que ven su esperanza de protección y crecimiento en mi elección como diputado de ultramar, lo que sin dudas, ocurrirá el 17 de mayo, porque es una aspiración que he puesto en manos de Dios desde el primer día”, añadió Polanco.

Explicó que el evento fue montado espontáneamente por hombres y mujeres que se destacan en la actividad económica y que como él, están poniendo sus capitales al servicio de los dominicanos en el exterior y en el país, por lo que merecen ser reconocidos y tratados por todos los gobiernos, como entes productivos que aportan al desarrollo y la estabilidad macroeconómica, así como a paz social y política de la República Dominicana.

“No solo es el apoyo de estos empresarios, que son dominicanos de impacto, lo que estamos logrando con gente que va a ser la diferencia, sino también que cada semana, cada día, estamos recibiendo el respaldo de distintos sectores de la comunidad, quienes han proclamado que mi candidatura es de consenso”, dijo Polanco.

“Los que hicieron la diferencia en el pasado y la van a hacer en el presente y el futuro, están apoyando esta candidatura, porque entienden que es la realidad más cerca de quien necesitan los dominicanos como diputado de ultramar”, añadió.

Señaló que el apoyo de los empresarios y comerciantes, fortalece su ya sólido posicionamiento en la intención del voto para las elecciones del 17 de mayo.

“Este respaldo de este grupo bastante nutrido de comerciantes y empresarios de la ciudad de Nueva York, fortalece inmensamente esta diputación que ya es un hecho y que de costa a costa, estamos ganados porque la gente es que nos aclama como su diputado y la gente fue que nos pidió que corriéramos y aceptamos después de muchos pedidos, y los frutos se están viendo”, dijo.

“Gracias a los empresarios que siguen dándole impulso y siguen siendo el aire debajo de las alas, para que podamos llegar al Congreso Nacional a representar a la diáspora con dignidad y el decoro que siempre se ha merecido”, añadió Polanco.

Tras hacer un resumen de sus principales propuestas, que incluyen legislaciones para la rebaja de los pasajes aéreos, seguro de salud universal, un fondo pensiones, planes de viviendas e inversiones, flexibilidad en las mudanzas y trato aduanal, Polanco, se quejó de que uno de los factores que genera la situación actual de la diáspora, es el que los dominicanos en el exterior, no tienen dolientes.

Citó el hecho de que los tres diputados actuales en la circunscripción #1 de Estados Unidos, son vistos o muy pocas veces o nunca en el seno de la comunidad.

También anunció la celebración de foros comunitarios después de su elección, en los que los representantes de la diáspora serán los que tracen la agenda de su legislatura, diciéndole qué quieren y sometiendo propuestas.

En cada pausa, Polanco era aplaudido largamente por todos los presentes.

En la actividad, que se inició con el himno nacional dominicano cantado por los presentes, hablaron varios empresarios, quienes coincidieron en ponderar la defensa de Polanco de sus intereses y preocupaciones, por lo que decidieron apoyarlo.

El precandidato, que es el presidente ejecutivo del Frente Internacional de Comerciantes y Empresarios (FINCE), pidió a los emprendedores que lo apoyan formar de esa entidad, en la que serán defendidos por sus aportes al desarrollo económico y social en los Estados Unidos y la República Dominicana y será su trinchera de lucha.