Durante rueda de prensa, Paliza expuso que los actos de inauguración constituyen una violación a la ley Orgánica del Régimen Electoral. Habló en un acto de juramentación de dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), que pasaron a las filas del PRM.
Paliza expuso además que los actos de inauguración del presidente Medina constituyen una violación a la Ley 15-19, Orgánica del Régimen Electoral.
Suspensión donativos
De igual forma, el PRM requirió a la JCE para que ordene la suspensión de los procesos de compra y contrataciones por valor de RD$946 millones 801 mil 288.50 pesos, llevadas a cabo por el Plan Social de la Presidencia.
Se informado que esos recursos serían utilizados para adquirir electrodomésticos, enseres del hogar, productos alimenticios y materiales de construcción que serían distribuidos en donaciones a personas necesitadas en todo el país durante este proceso electoral y el correspondiente a la elección del presidente y vicepresidente de la República, senadores y diputados el 17 de mayo próximo.