SeNaSa dinamiza sector salud con pagos por RD$8,000 MM anuales

0
89
La ARS estatal pagó un monto de RD$1 mil 056 millones 067 mil 458.00 a los Servicios Regionales del Ministerio de Salud Pública, por concepto de cobertura sanitaria del Primer Nivel de Atención para los afiliados al Régimen Subsidiado.
La ARS estatal pagó un monto de RD$1 mil 056 millones 067 mil 458.00 a los Servicios Regionales del Ministerio de Salud Pública, por concepto de cobertura sanitaria del Primer Nivel de Atención para los afiliados al Régimen Subsidiado.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) dinamiza la economía del sector salud de República Dominicana, al que le transfiere unos 8 mil millones de pesos anuales por concepto de pagos a prestadores de servicios de salud públicos, privados y mixtos para los afiliados en los regímenes Subsidiado, Contributivo y Plan Especial Transitorio para Pensionados y Jubilados.

Más del 90 por ciento del presupuesto que recibe la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) estatal es dedicado al financiamiento de la demanda de servicios salud de los afiliados, la cual satisface a través de las más amplias redes de clínicas, hospitales, centros diagnósticos, farmacias, profesionales de la Medicina y odontólogos en el país.

El gerente financiero de SeNaSa, licenciado Roberto Lizardo informó que, sólo el año pasado, la institución erogó un total de RD$3 mil 884 millones 859 mil 770.00 como pago a prestadores privados y mixtos del Régimen Contributivo; y otros RD$3 mil 058 millones 863 mil 974.00, a centros sanitarios de las redes pública y mixta que atendieron a beneficiarios del Régimen Subsidiado.

Además, la ARS estatal pagó un monto de RD$1 mil 056 millones 067 mil 458.00 a los Servicios Regionales del Ministerio de Salud Pública, por concepto de cobertura sanitaria del Primer Nivel de Atención para los afiliados al Régimen Subsidiado.

Las erogaciones de SeNaSa en favor de los prestadores de salud públicos, privados y mixtos “constituyen una partida importante del Producto Interno Bruto (PBI) del país”, la cual favorece ampliamente a las instituciones y empresas del sector salud, así como a las personas que trabajan en ellas”, entiende Lizardo.

“Al Hospital General de la Plaza de la Salud, por ejemplo, le pagamos más de 500 millones de pesos al año por concepto de prestaciones de servicios otorgados a los afiliados del Régimen Contributivo y de una u otra forma, todo su personal se beneficia de ese movimiento de dinero”, añadió.