SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Las reclusas Sobeida Félix Morel y Leavy Nin Batista, compañera sentimental y esposa, respectivamente, del capo boricua José David Figueroa Agosto, están siendo en estos momentos interrogadas por agentes de la DEA, provenientes de Puerto Rico y procuradores adjuntos de República Dominicana, encuentro al que posteriormente se sumó la fiscal Yeni Berenice Reynoso.
Félix Morel y Nin Batista fueron trasladadas desde la cárcel de Najayo hasta la Procuraduría General de la República.
Ambas imputadas fueron llevadas pasadas la 9:00 de la mañana al despacho del procurador adjunto Bolívar Sánchez Veloz, donde se informó que fueron citadas con su abogado Félix Portes.
Previo a entrar al despacho del Procurador, Portes manifestó que las autoridades del Ministerio Público han incumplido, por lo que se ha generado discrepancia entre las partes y que hoy se reunían para tratar el acuerdo que contempla la reducción de la pena de cinco años de prisión a 2 años y medio.
Previo al interrogatorio, el abogado Portes, fue mandado a buscar por el procurador General de la Republica, Francisco Domínguez Brito, pero no trascendió lo tratado.