Por Jhonny Trinidad
NUEVA YORK.- La dirección de la seccional neoyorquina del Partido Revolucionario Moderno (PRM) inició una intensa campaña de crecimiento y promoción de sus candidatos a cargos municipales, congresuales y presidencial.
Neftalí Fuerte, presidente de la seccional, explicó este lunes en una asamblea extraordinaria que el propósito de la iniciativa es motivar a la gente a que voten y reducir la abstención electoral entre los dominicanos que residen en el exterior, especialmente en la Gran Manzana, donde vaticinó que su partido ganará los comicios del 15 de marzo y 17 de mayo con más de un 60 por ciento.
«A partir de este momento, implementaremos una agresiva campaña para promover a nuestros candidatos en República Dominicana, Estados Unidos y el Caribe, que incluirá visitas puerta a puerta, distribución de literatura en las principales terminales de trenes y autobuses del sistema público de transportación de la Ciudad de Nueva York, y con la cual ampliaremos nuestro registro electoral, lo que nos garantizará el triunfo en primera vuelta de Luis Abinader y de los dirigentes perremeístas que aspiran a puestos legislativos y cargos municipales», declaró.
Asimismo, agregó que colocarán anuncios en los principales programas de televisión y radio que ven y escuchan los dominicanos del área triestatal y caribeña.
En la asamblea, también hablaron el coordinador nacional del Sector Agropecuario del PRM, Leonardo Faña; el excandidato a senador por la provincia de Monte Plata, Alberto Tavarez, y el empresario Fernando Paniagua, quienes vinieron desde la República Dominicana, así como Jhon Sánchez, secretario general de la seccional, y Manny Félix, secretario de Organización.
La mesa directiva estuvo integrada, además, por Rafael Salazar, presidente del PRM en Brooklyn; David Williams, presidente en El Bronx; Víctor Guaba, presidente en Queens; Julio Feliz, presidente en Manhattan Sur, y Leonardo López, coordinador en Nueva York del Frente Agropecuario.
Leonardo Faña
Faña aseguró que a partir del 16 de agosto, cuando Abinader asuma la presidencia de la República, los dominicanos residentes en el exterior se sentirán orgullosos cada vez que visiten su país, ya que encontrarán una nación desarrollada, con bajos niveles de delincuencia, un sistema de salud digno, comida barata y abundante, educación de calidad, intolerancia a la corrupción, entre otros indicativos de un gobierno interesado en el bienestar de su gente.
«En sus primeros 100 días de Gobierno, Luis Abinader rebajará el precio de la canasta familiar en un 30% e implementará un plan para producir el 100% de los alimentos que consumimos y otro 100% para exportar», declaró.
Agregó que «el comercio interno será regulado y nos dedicaremos a producir para exportar alimentos».
«Asimismo, instalaremos centros de acopio (marquetas) en cada uno de los 27 estados de esta gran nación en los que residen dominicanos para vender los alimentos marca país», abundó.
Fernando Paniagua
De su lado, Paniagua reveló que vino con la encomienda de Luis Abinader de promover un diálogo amistoso entre dirigentes de las seccionales uno y dos de esta demarcación que pudieran estar enemistados. «Es tiempo de superar todas esas diferencias y trabajar unidos con el único propósito de llevar a Luis Abinader a la Presidencia y a nuestro partido al poder», afirmó.
La moderación del evento recayó sobre Ramona Almonte (Monín), Tomás Veras y Jhonny Lizardo.