Hermanos Carmona Pimentel arrestados en Massachusetts por tráfico de fentanilo a gran escala

0
103
Parte de las drogas confiscadas a los hermanos dominicanos José y Gabriel Carmona Pimental en Lawrence, Massachusetts. (Fotos Policía Estatal de Massachusetts).

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._  Los hermanos dominicanos José y Gabriel Carmona Pimentel, de 30 y 35 años de edad, fueron arrestados por la policía en Massachusetts, y acusados de tráfico de heroína y fentanilo a gran escala.

Los hermanos, cayeron en un allanamiento hecho por numerosos agentes de varias agencias de la ley, en un apartamento ilegal en la calle Lexington, el martes.

Las autoridades dijeron que los policías confiscaron casi 3 libras de fentanilo.

El portavoz de la Policía Estatal de Massachusetts, David Procopio dijo en un comunicado que José Carmona, fueron detenidos por su implicación en una compra encubierta hecha en la intersección de las calles Lexington y Buswell.

Según la policía, agentes encubiertos vieron salir a  Carmona del edificio 81 de la calle Lexington  y caminar a esquina.

Después de la detención, policías estatales, oficiales de la fuerza de trabajo y detectives de la policía de la ciudad de Lawrence fueron a la puerta trasera de la misma propiedad y encontraron lo que se cree es un apartamento ilegal en la esquina del sótano después de entrar a través de una puerta abierta, dijo Procopio.

Carmona Pimentel abrió la puerta, según Procopio.

Fue detenido con una orden por tráfico de fentanilo.

Los hermanos fueron procesados en el cuartel principal de la policía de Lawrence, y están presos  en la cárcel del condado Middleton después de la instrucción de cargos ante el juez del distrito judicial de Lawrence Kevin Gaffney.

José se enfrenta a dos cargos de tráfico de fentanilo, 200 gramos o más y dos cargos de tráfico de fentanilo de más de 36 gramos. Su hermano es acusado de dos cargos por tráfico de fentanilo, 200 gramos o más y dos cargos de tráfico de fentanilo de 18 gramos o más.

De acuerdo con Procopio, el peso total del fentanilo incautado es 1.224 gramos. La compra encubierta condujo a la pesca de otros  224 gramos empaquetados.

Si las drogas iban a ser vendidas en forma pura, se estima que tendrían un valor aproximado de $90.000.

En general, las autoridades incautaron numerosas bolsas de fentanilo en una maleta, parafernalia para producir drogas, incluyendo amoladoras, una escala y materiales de embalaje, papeles pertenecientes a los hermanos y una identificación Puerto Rico usada por Gabriel.