00NEW YORK, NY.– El congresista Adriano Espaillat (NY-13), miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, emitió la siguiente declaración sobre su llamado para que todos los ciudadanos estadounidenses regresen a sus hogares desde el extranjero a medida que la pandemia mundial de coronavirus continúa extendiéndose.
«Considerando las pautas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, el Departamento de Estado y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, hago un llamado a todos los estadounidenses y residentes permanentes legales que se encuentran en el extranjero, para que regresen a los Estados Unidos», dijo el Rep. Adriano Espaillat (NY-13).
El Departamento de Estado ha emitido un aviso de salud Global de Nivel 4 para No Viajar, aconsejando a todos los ciudadanos estadounidenses que eviten los viajes internacionales y que regresen a los Estados Unidos si es posible.
Muchos países están experimentando brotes de COVID-19 e implementando restricciones de viaje y cuarentenas obligatorias, cerrando fronteras y prohibiendo la entrada de no ciudadanos con poco tiempo de anticipación.
«Para aquellos que están en el extranjero o con familiares en el extranjero, visite travel.state.gov para obtener más información o comuníquese con mi oficina para recibir información o asistencia».