Director de la Policía cree hay que “estrellar en el piso y apresar” a agresores de agentes

0
254
Mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional

“¿Usted cree que yo trabajando va a venir ningún pendejo a faltarme el respeto?”, dijo al ser cuestionado sobre el tema.

SANTO DOMINGO, RD.- Siguen las reacciones al comportamiento irrespetuoso y violento que han tenido algunos ciudadanos con miembros de la Policía Nacional y militares al momento de ser sorprendidos violando el toque de queda y que van a ser apresados.

Para el director de la Policía Nacional, Ney Aldryn Bautista Almonte, la conducta, tanto de los civiles como de los comandantes encargados de las unidades policiales, es inaceptable, debido a que les baja la moral a los subalternos que ven como un carajo viene a mentarle a su madre”.

El oficial va más allá y visiblemente alterado expresa que él, personalmente, no acepta ese tipo de atropello. Entiende que esas personas, que irrespetan a los policías que están haciendo su trabajo, “arriesgando su vida”, lo que merecen en que “lo estrellen en el piso, lo esposen y los metan a la cárcel”.

Bautista Almonte hizo el planteamiento al ser cuestionado sobre la situación durante una entrevista en el programa Sol de la Mañana, de la emisora Zol 106.5.

“Mire, usted sabe lo que hago yo, ahí yo sanciono al comandante de esa unidad, porque ¿usted cree que yo trabajando va a venir ningún pendejo a faltarme el respeto a mí’?, ahí lo que hay es que agarrarlo, tirarlo al piso, esposarlo y meterlo en la cárcel, pero con todo el poder que se pueda meter”, expresó.
 

Bautista también cuestionó la sanción que se le está aplicando a los apresados que violan el toque de queda.

Sobre ese tema, ayer lunes se pronunció la exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien le recordó a la institución que el protocolo en casos de apresamiento era siempre esposar a las personas, sin excepción alguna. Hizo el comentario a propósito de los videos de personas agrediendo a agentes y faltándoles el respeto que han circulado en las redes sociales.

El director de la institución encargada de mantener el orden reiteró que el comandante a cargo de esos agentes debe ser sancionado “por su debilidad”.
 

“Entonces, cuando yo veo esa falta de debilidad de un comandante delante de sus subalternos, que están viendo que un tipo, que ellos están arriesgando su vida, y este carajo viene a mentarle a su madre, a faltarle el respeto, entonces cuando yo veo que me lo ponen dizque a hacer ejercicio, mire, mire yo quisiera estar ahí”, adujo de manera impotente.