SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El diputado perredeista Jorge Frías reveló que en una reunión de diputados, celebrada en un restaurant de la capital, en la que asistió el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, el diputado al Parlacen por esa organización Aníbal García Duvergé le pidió que trabajaran por Danilo Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del 20 de mayo.
La revelación la hizo Frías, representante de la provincia de Santo Domingo Este al presentarse frente a un grupo de dirigentes a los que explicó, en detalles, las maniobras en que se pretendió que engrosara as filas de quienes habían pactado con Leonel Fernández en contra de la candidatura perredeísta de Hipólito Mejía.
En una comunicación de prensa del equipo de Mejía, Frías dice que de los planes de «traición» se mencionó en el restaurante Steak House, en la Feria Ganadera.
Asegura que abandonó el proyecto del presidente de la organización política convencido de que Vargas Maldonado había decidido traicionar los ideales de la organización de su líder, el doctor José Francisco Peña Gómez.
Frías fue Coordinador Ejecutivo de la campaña de Miguel Vargas por la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)
Según la nota de prensa, el legislador refirió, ante un nutrido grupo de dirigentes que participaba en un recorrido de orientación realizado por la dirigencia ética y moral del PRD, que encabeza Mejía, la necesidad de trabajar por la unidad de los perredeístas, si es que quieren ver a la organización alcanzar el poder
Narró que se reunió con la viuda de José Francisco Peña Gómez, Peggy Cabral, y le comunicó lo que estaba ocurriendo en las más altas esferas del partido en manos de Vargas Maldonado.
«Óigame lo que voy a decir, pase lo que pase, pierda o gane Hipólito, que Miguel no cuente conmigo para nada, porque yo no soy un traidor», refirió Frías que le dijo a doña Peggy.
Frías agrega que se le comunicó en la reunión que «te van a llamar de la Lotería Nacional… te tienen en la lista», en referencia al compromiso del pasado gobierno de Leonel Fernández de «pagar» a los que desde el PRD trabajaran a favor de la candidatura del PLD que representaba Danilo Medina.
Dijo Frías que «en este momento estelar que tiene el PRD no puedo quedarme al margen» y recomendó a los compañeros de la organización política opositora cerrar filas en torno al grupo que pide la celebración de una convención libre y democrática, para la elecciones de las nuevas autoridades.
Pidió que no se ejerza violencia contra nadie; «porque no tenemos que golpear a nadie con el puño, pero si tenemos que golpear a los traidores con el voto… vamos a darle una pela con el calzón quitao en la convención».