ESTADOS UNIDOS.- Con una fortuna superior a los $250 millones, Salma Hayek es considerada la latina más rica del medio del espectáculo, de acuerdo con una revista estadounidense.
Salma está casada con el empresario francés Henri-Pinault, presidente del conglomerado de marcas de lujo, y considerado uno de los hombres más ricos del mundo.
Relegada a la segunda posición, tras dos años de ostentar el primer lugar, J. Lo hoy es una de las latinas mejor pagadas de Hollywood, pues recibe $15 millones por película, a lo que se suman sus perfumes, su línea de ropa y campañas publicitarias, con un total anual de $110 millones y una fortuna de $200 millones.
Shakira se fue a la tercera posición, con una fortuna estimada en $77 millones.
Thalía, quien está casada con el empresario musical Tommy Mottola, se colocó en cuarto lugar, gracias a sus telenovelas, libros y discos.
En quinta posición está Penélope Cruz, quien obtiene entre $2 millones y $10 millones por filme, además de ganancias por campañas publicitarias de ropa y cosméticos.
En la lista también aparece Aracely Arámbula, quien obtiene un millón de dólares.
Amor platónico
A pesar de haber contraído matrimonio con uno de los guapos de Hollywood, la mujer de Ryan Reynolds, Blake Lively, admitió que su pasión por la Salma la persigue desde que rodaron Savages el año pasado, donde la mexicana ejercía de vil jefa de un cartel.
“Me refiero a Salma Hayek como mi novia, realmente me siento enamorada de ella. Es el verdadero amor de mi vida. Es una actriz espléndida y verla luchar contra estos hombres fue algo increíble. Nunca parece tonta, es preciosa y un absoluto encanto también”, aseguró la actriz estadounidense al portal Entertainmentwise.
Aunque el fuerte carácter que sedujo a Blake forma parte de la propia personalidad de Salma -como demuestra que la mayoría de sus papeles lo destaquen- en la película de Oliver Stone esto se subrayaba particularmente.