SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, exigió este jueves a la Junta Central Electoral (JCE) que obligue a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y candidata a la misma posición que tome una licencia en sus funciones de Estado.
Indicó que Cedeño de Fernández está utilizando el Gabinete de Política Social que ella coordina “para hacer campaña con las ayudas que están llevando a la gente”.
Asimismo, exigió que la JCE impida que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, siga distribuyendo comida y otros artículos a las personas durante la pandemia del coronavirus.
“La JCE debe hacer cumplir la Ley Electoral, que está siendo irrespetada por los candidatos oficialistas”, significó el alto dirigente reformista.
La misma petición hizo ayer la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, quien aseguró que Cedeño de Fernández viola la Ley de Administración Pública, la Ley de Partidos Políticos y la de Régimen Electoral.
Ortiz Bosch, alta dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ex senadora y ex ministra de Educación, consideró que Cedeño de Fernández no da ejemplo al país con esa doble función.
En un documento público, Ortiz Bosch insistió en que el artículo 196 de la Ley 15-19, sobre Régimen Electoral, prohíbe a los funcionarios públicos utilizar sus cargos para realizar campañas proselitistas a favor de un partido y candidato.