Dengue ataca niñez de Santiago

0
162
Una cantidad considerable de niños ha sido internados en el principal centro hospitalario de Santiago
Una cantidad considerable de niños ha sido internados en el principal centro hospitalario de Santiago

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- Al menos 34 niños con síntomas de dengue fueron ingresados en el Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón, informó su directora Rosa María Morel. Morel explicó que en lo que va de año han sido reportados y atendidos en el hospital infantil 739 casos de dengue y tres fallecimientos.

Dijo que los municipios que más casos con síntomas de dengue son referidos a ese centro de salud son: Esperanza con 133, Montecristi 75 y de La Vega 28 casos. “De la provincia Valverde recibimos 26, Espaillat 25, de Sánchez Ramírez 16, de Santiago Rodríguez 12, de Dajabón 13 y de Puerto Plata 7”, indicó.

La doctora Morel señaló que los lugares de Santiago que mayor cantidad de pacientes refirieron este año para atenciones médicas por síntomas de dengue fueron Cienfuegos, Tamboril, Bella Vista, Baitoa y el centro de la ciudad.

“De Navarrete recibimos 21; del Ingenio Arriba 13 y 11 de Los Ciruelitos” dijo la funcionaria. Morel recordó que los 3 fallecidos en meses pasados fueron pacientes que ya habían estado ingresados en otros centros de salud y referidos por el estado de gravedad al Hospital Arturo Grullón.