Jana Tactuk confirma disposición colaboracionista de Hipólito para buscar unidad PRD

0
295
Jana Tactuk se lamentó que de parte del Presidente del Partido, Miguel Bragas Maldonado no recibieron la misma apertura, sino todo, lo contrario, objeciones a todos los puntos que nos podía llevar a una consenso.
Jana Tactuk se lamentó que de parte del Presidente del Partido, Miguel Bragas Maldonado no recibieron la misma apertura, sino todo, lo contrario, objeciones a todos los puntos que nos podía llevar a una consenso.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El doctor William Jana Tactuk, miembro de la Comisión Mediadora que busca una salida unitaria a la actual crisis del Partido Revolucionario Dominicano, confirmó que el ex presidente Hipólito Mejía había presentado una actitud abierta y colaboracionista, apoyando todos las propuestas que le presentaron para llegar la realización de la celebración de un Comisión Política Pactada y con la agenda consensuada.

Jana Tactuk, por el contrario, se lamentó que de parte del Presidente del Partido, Miguel Bragas Maldonado no recibieron la misma apertura, sino todo, lo contrario, objeciones a todos los puntos que nos podía llevar a una consenso.

Expresó que esa misma condescendencia la dieron Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y demás, en aras de hallar una salida armoniosa a la crisis que atraviesa la organización.

Consideró como una situación lamentable la que pasa el partido en este momento, lo asegura perjudica a la población que espera del PRD una oposición firme al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Cree que ha llegado el momento de que las bases y los organismos medios de la organización se empoderen en la búsqueda de la solución del problema, ya que ellas están muy ligadas al pueblo y son parte del mismo, sufriendo las calamidades provocadas por un gobierno que no tiene a la gente en sus prioridades.

Hugo Tolentino DIAP

Hugo Tolentino Dipp acusó al ingeniero Vargas Maldonado de torpedear los esfuerzos en procura de la unidad del partido.

Por su lado, el doctor Hugo Tolentino Dipp acusó al ingeniero Vargas Maldonado de torpedear los esfuerzos en procura de la unidad del partido.

Dijo que Vargas Maldonado tiene en su esquema hacer un PRD sin los símbolos y las bases del mismo, que le permita continuar su contubernio con el presidente Fernández y el PLD sin ser cuestionado.

Asegura que Vargas Maldonado y el grupo que le acompañan no se dan cuenta que es imposible controlar de manera personal al partido y mucho menos eliminar la tradición democrática del mismo.

Señaló que Vargas hace un intento antiperredeista y contra las ansias del pueblo dominicano de fortalecer a la organización y hacer la oposición que está llamado a presentarle al gobierno del PLD, lo que desde su intento luce fallido…

Tanto Jana Tactuk como Tolentino Dipp hablaron en el programa, Los sabios en la Z, que se produce cada domingo por la Z101, y que este domingo trató el tema de la crisis del partido blanco.

Además de ellos, hablaron los licenciados Andrés Bautista, Orlando Mera, Geanilda Vásquez, Milagros Ortiz, Tony Raful, entre otros.