Foro Social dice crisis motivará protestas calles

0
132
El grupo social dice que el año 2013 será de grandes frustraciones para la población.
El grupo social dice que el año 2013 será de grandes frustraciones para la población.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La inseguridad, el desempleo, la crisis energética, alzas de los productos básicos, falta de salud y agua potable, despidos masivos en las empresas y falta de oportunidades para la juventud, conllevará a que el año 2013 sea activo con movilizaciones, advirtió este jueves el Foro Social Alternativo (FSA).

Víctor Gerónimo, vocero del FSA, empero resaltó las buenas intenciones del Gobierno del presidente Danilo Medina, de dotar con títulos de propiedad a las personas que llevan años residiendo en terrenos del Estado y que tienen sus parcelas del IAD.

El dirigente popular anotó que la población al no recibir con eficiencia los servicios básicos, agregado a esto al creciente desempleo por las cancelaciones que se producen en el sector privado por los muchos impuestos, harán invivible el país por la inseguridad.

Deploró, además, el contubernio que existe entre funcionarios para no llevar a la justicia a los funcionarios corruptos.

Gerónimo enfantizó que la delincuencia seguirá aumentando en el país porque la gente tendrá menos posibilidades de conseguir para el sustento de sus hijos.

“El movimiento popular se plantea una mayor participación de lucha actividad, a fin de reclamar mayores oportunidades y que las autoridades del Gobierno apliquen medidas públicas que reduzcan la pobreza e impacten de manera positiva en la población dominicana.

El vocero del FSA saludó la intención del Gobierno de anunciar acciones tendentes a reducir el déficit habitacional.

“Ante el panorama que le espera al país, el Foro y otras organizaciones harán encuentros la semana próxima, y anunciaremos protestas y movilizaciones para exigir del Gobierno mayor atención a la población ante el impacto que producirá la reforma fiscal”, apuntó Gerónimo.

Abogó porque los corruptos sean llevados a la justicia para que no continúe la malversación de los fondos del Estado.