Hugo Chávez empeora por nueva infección

0
107
Gobierno llama estar alerta ante 'campaña' para desacreditar salud de mandatario.
Gobierno llama estar alerta ante ‘campaña’ para desacreditar salud de mandatario.

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha empeorado de la función respiratoria relacionado con su estado de inmunodepresión con una «nueva y severa infección», y su estado general «continúa siendo muy delicado».

«Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica, actualmente presenta una nueva y severa infección», indicó anoche el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en una intervención en cadena nacional de radio y televisión.

El gobierno llama al pueblo a mantenerse en lucha ante las que asegura son «campañas desplegadas por laboratorios extranjeros», para desacreditar la salud de su presidente y crear confusión.

El presidente Chávez cumplió ayer dos semanas en el Hospital Militar de Caracas, adonde regresó tras pasar más de dos meses en Cuba recuperándose de una operación de un cáncer.

Mientras a la entrada del hospital la estampa se repite desde hace ya 14 días con controles policiales y de miembros de la Guardia de Honor presidencial y periodistas apostados intermitentemente en las inmediaciones, decenas de chavistas se congregaron en las cercanías en apoyo a Chávez.