Melgen, investigado por fraude, tuvo acercamiento a Obama, según un diario norteamericano

0
73
Melgen es un amigo y principal donante político del senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, pero ahora es objeto de una pesquisa por parte de la Oficina Federal de Investigación (FBI) por sus negocios en el sur de Florida, donde atiende a muchos pacientes cubiertos por el programa de "Medicare" para ancianos y jubilados.
Melgen es un amigo y principal donante político del senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, pero ahora es objeto de una pesquisa por parte de la Oficina Federal de Investigación (FBI) por sus negocios en el sur de Florida, donde atiende a muchos pacientes cubiertos por el programa de «Medicare» para ancianos y jubilados.

WASHINGTON.- El oftalmólogo dominicano Salomon Melgen, que es objeto de una investigación federal por presunto fraude, también tuvo acercamientos al presidente Barack Obama y otros influyentes líderes demócratas, según informó hoy miércoles el diario «Político».

Melgen posó en una foto con Obama durante un evento de recaudación de fondos en 2010, viajó en su avión privado con el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, y pidió consejos sobre un contrato de seguridad portuaria a un exagente de la CIA que ayudó en la captura de Osama bin Laden, según cuenta el diario en su página web.

Melgen es un amigo y principal donante político del senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, pero ahora es objeto de una pesquisa por parte de la Oficina Federal de Investigación (FBI) por sus negocios en el sur de Florida, donde atiende a muchos pacientes cubiertos por el programa de «Medicare» para ancianos y jubilados.

Menéndez, a su vez, está en la mira de un jurado de investigación, que examina el papel que jugó el senador demócrata en los negocios de Melgen, quien aparentemente buscaba ejercer presión sobre el Gobierno dominicano para que cumpliese un jugoso contrato de seguridad portuaria que el oftalmólogo había conseguido.

El jurado de investigación decidirá si hay material suficiente para presentar cargos contra Menéndez, según informó la semana pasada el diario «The Washington Post».

Según el diario «Político», han surgido detalles que revelan que Melgen también «cortejó a otros influyentes líderes políticos, incluyendo a dos de los principales demócratas en Washington» si bien no existen pruebas de que Obama o Reid hayan buscado ayudar al médico.

«Político» colgó una fotografía que muestra a Melgen posando con Obama durante un evento de recaudación en 2010, en una residencia privada, para el Comité Demócrata de Campañas del Senado, entonces presidido por Menéndez.

«Todo el mundo consigue una foto, pero el comité anfitrión logra unos minutos adicionales para verse con el presidente (Obama)», dijo al diario Seema Sharma, que sirvió de anfitriona del evento en un barrio de las afueras de Washington.

Melgen le dio un apretón de manos a Obama y ambos conversaron un poco, y «no hubo suficiente tiempo para tener una discusión detallada o cualquier conversación larga», agregó Sharma.

Una fuente anónima dijo a Político que Melgen donó 30.400 dólares como copatrocinador del evento y se mostró «muy enojado» porque, a cambio, Obama no le dio la atención que él sintió que merecía.

Por otra parte, la oficina de Reid confirmó a Politico que éste viajó desde y hacia Boston en el avión privado de Melgen en el verano del año pasado, también para un evento político.

Según Politico, Majority PAC, un comité de acción política que promueve a candidatos demócratas para el Senado, reembolsó a Melgen un total de 4.160 dólares por el viaje de Reid.

Melgen donó 700.000 dólares el año pasado a Majority PAC, que a su vez invirtió 582.500 dólares para la campaña de reelección de Menéndez