Danilo visita Arroyo Cano, su pueblo natal

0
147
Prometió concederle ayuda en materia educativa, de salud, reparación de calles y viviendas.
Prometió concederle ayuda en materia educativa, de salud, reparación de calles y viviendas.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente Danilo Medina visitó ayer, domingo, su pueblo natal, Arroyo Cano, en el municipio Bohechio, de San Juan de la Maguana, donde conversó con sus compueblanos que lo recibieron contentos.

El mandatario escuchó, también, las necesidades de las comunidades del Distrito Municipal Yaque, de la mencionada provincia, los que también acogieron jubilosos la Jefe de Estado.

Según una comunicación de prensa de la Presidencia de la República, Medina encabezó desde tempranas horas de este domingo tres asambleas populares en San Juan de la Maguana, cuyos moradores pudieron tratar con un Presidente despojado de todo protocolo al conversar con ellos, en el Centro Comunal Buena Vista, del Distrito Municipal El Yaque; en el salón de actos del liceo María Trinidad Sánchez, de Arroyo Cano y en el multiuso de Bohechío, que se desbordó a plena capacidad.

El jefe de Estado y de Gobierno anunció que el próximo jueves una comisión oficial encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, volverá a estas poblaciones para reunirse con sus moradores y afinar los detalles de la ayuda que concederá el gobierno en materia educativa, de salud, reparación de calles y viviendas.

Peralta estará acompañado de técnicos, entre los que figuran el director del Instituto Agrario Dominicano, funcionarios del sector vivienda, de Salud Pública y técnicos del ministerio de Educación.

La nota de prensa expone que la intención del Gobierno es construir un centro de atención primaria en cada una de las poblaciones visitadas este domingo por el presidente de la República.

Detalla que el presidente Medina fue acompañado de una reducida comitiva, hizo su primera parada en Yaque, desde donde siguió a Arroyo Cano y concluyó en Bohechío.