López Rodríguez aconseja cautela con el uso dinero del oro

0
119
“Estamos contentos con todo lo que se ha logrado. Significa que el contrato era posible realizarlo”, manifestó.
“Estamos contentos con todo lo que se ha logrado. Significa que el contrato era posible realizarlo”, manifestó el Cardenal.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez aconsejó al presidente Danilo Medina manejar con mucha cautela los recursos millonarios que recibirá el país por concepto de la explotación y comercialización del oro en Pueblo Viejo, Cotui.

Dijo que ese dinero le da un “respiro económico” al Gobierno. Al tiempo de catalogar como “excelente” el acuerdo entre el gobierno y la Barrick Gold, para renegociar el contrato, a fin de que el Estado dominicana obtenga mayores beneficios, López Rodríguez dijo que le consta que el presidente Medina es un hombre austero y de buen pensamiento.

El jerarca católico sugirió que los recursos que entregará la empresa minera sean colocados en “resguardo”, para que el país los conserve como respaldo económico.

El Cardenal aconsejó que ese dinero no se gaste como se gasta “pólvora que se tira al aire”.

Dijo que esos recursos deben ser priorizados, invertirlos en obras necesarias, de bien comunitario.

“Estamos contentos con todo lo que se ha logrado. Significa que el contrato era posible realizarlo”, manifestó.

Asimismo, tuvo palabras de elogio para los ejecutivos y accionistas de la multinacional por estos haber accedido a la renegociación.

López Rodríguez habló en la Catedral Primada de América, donde ofició una misa de la Pastoral Infantil, a la que asistieron numerosos niños.