Diputados lanzan críticas contra el plan de seguridad

0
78
Mientras que Nelson Guillén, del PLD, dijo que la efectividad de un plan de lucha contra la delincuencia iniciado por el Gobierno no puede evaluarse en función de que un día hubo o no muertos.
Nelson Guillén, del PLD, dijo que la efectividad de un plan de lucha contra la delincuencia iniciado por el Gobierno no puede evaluarse en función de que un día hubo o no muertos.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Diputados de los distintos partidos plantearon ayer políticas más profundas al Gobierno para reducir el índice de delincuencia.

Los legisladores reaccionaron sorprendidos ante la ocurrencia de muertes, asaltos y atracos en las últimas 72 horas, pese al Plan de Seguridad Ciudadana que incluye el patrullaje permanente de policías y militares.

Leivin Guerrero, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entiende que hay que hacer una gran cumbre entre todos los actores relacionados con el tema de la violencia.

Mientras que Nelson Guillén, del PLD, dijo que la efectividad de un plan de lucha contra la delincuencia iniciado por el Gobierno no puede evaluarse en función de que un día hubo o  no muertos.

En tanto que el legislador reformista Pedro Botello dijo que el plan oficial ha sido un intento fallido, porque no fue pensado desde una perspectiva global e integral que tome en cuenta a los miles de jóvenes que existen en el país que no tienen empleos.