Acaso No Hay Hispanos Competentes para Comisionado de la Policía de New York..?

0
136
Ahora el candidato a la Alcaldia por el Partido Democrata, Bill De Blasio, tiene ya planes y nombres, por si sale electo, de posibles candidatos dentro de los cuales escogeria para nombrar el futuro Comisionado del Departamento de la Policia de la Ciudad de New York.
Ahora el candidato a la Alcaldia por el Partido Democrata, Bill De Blasio, tiene ya planes y nombres, por si sale electo, de posibles candidatos dentro de los cuales escogeria para nombrar el futuro Comisionado del Departamento de la Policia de la Ciudad de New York.

LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Senador Rev. Rubén Díaz
Distrito 32 Condado del Bronx, New York
Tel. 718-991-3161

¿ACASO NO HAY HISPANOS COMPETENTES PARA COMISIONADO DE LA POLICIA?

Usted debe saber, el Alcalde Michael Bloomberg, tiene sus días contados y apenas le queda un poco menos de tres meses para que desaparezca del sistema público de la Ciudad de New York.

Usted también debe saber que con la salida del Alcalde Michael Bloomberg también llega la salida forzada de los Comisionados, asistentes, y todo aquel que ejecuta labores que hayan sido nombrados como privilegio del Señor Alcalde. En otras palabras miles de personas que hoy andan con vehiculos, choferes y guardaespaldas, comenzando el 1ro de Enero del 2014, los veremos caminando por las calles como cualquier hijo de vecino.

Una de esas plazas que quedaran vacante es la del Comisionado de Policía de la Ciudad de New York. Raymond Kelly, el actual Comisionado quién ha servido por los últimos doce (12) años bajo la administración del Alcalde Bloomberg, es una de las personas que tendrá que empaquetar las maletas é irse a otro sitio a bailar su son.

El nuevo Alcalde tendrá que elegir sus nuevos Comisionados entre ellos, el más importante de todos es el Comisionado de Policía. Este departamento nunca ha tenido un Comisionado hispano, han habido Comisionados, Afroamericanos, Judíos, Irlandeses, Italianos etc…pero nunca un hispano.

La posición más alta que ha alcanzado un hispano dentro del Departamento de la Policía la ocupa el Hon. Rafael Piñeiro de padre Español y madre Cubana. Rafael Piñeiro ocupa la posición de 1er Vice-Comisionado del Departamento de Policia de la Ciudad de New York en otras palabras es el que dirige las operaciones día a día dentro del departamento.

Ahora el candidato a la Alcaldía por el Partido Democrata, Bill De Blasio, tiene ya planes y nombres, por si sale electo, de posibles candidatos dentro de los cuales escogería para nombrar el futuro Comisionado del Departamento de la Policía de la Ciudad de New York.

Usted debe saber que por varias ocasiones, en prensa escrita, radio y television hemos visto oido y leido las expresiones de Bill De Blasio sobre las posibles personas que el nombraria, entre los nombre que Bill De Blasio menciona nunca nombra a un hispano.

Hemos oido a Bill De Blasio decir “una persona que ha sido muy importante en aconsejarme es Bill Bratton. “Yo ciertamente lo consideraria como candidato a Comisionado de la Policía.”

Bill Bratton fue Comisionado de la Policía durante la Administración del Alcalde Rudy Giuliani.

Otro nombre que menciona Bill de Blasio es a Philip Banks, Afroamericano que funge como Jefe del Departamento en la actual administración. Bill De Blasio ha dicho, “Yo de cierto consideraria al Jefe Philip Banks.”

Hasta la fecha no ha habido nadie de descendencia ó raza hispana que Bill De Blasio haya considerado.

Yo me pregunto ¿Cuál es la razón que entre las personas que puedan ser consideradas por Bill De Blasio para Comisionado de la Policía no haya un hispano?

¿Es que acaso entre tantos miles de hispanos en la Ciudad de New York no hay uno cualificado para ser Comisionado de la Policía?

Usted debe saber que yo no respalde a Bill De Blasio durante las Primarias Demócratas, asi que yo no tengo derecho a exigir mucho. La mayoría de los oficiales electos hispanos al igual que yo tampoco respaldaron a Bill De Blasio.

El Periódico El Diario La Prensa el “Campeón de los Hispanos” tampoco respaldó a Bill De Blasio.

Yo me niego a creer que esta sea la razón por la cual un hispano no sea considerado para la posición de Comisionado del Departamento de la Policía de la Ciudad de New York.

Aunque no nos encontremos en la lista de los oficiales electos hispanos que no respaldaron a Bill De Blasio, por el contrario es bien notorio que la comunidad y el voto hispano fue mayoritariamente para Bill De Blasio.

¡Nuestra comunidad merece más consideración y respeto! Aunque los lideres no respaldaron a Bill De Blasio el mismo Roberto Pérez  relacionista público de Bill De Blasio escribió y analizo como fue que la comunidad hispana se desboco por Bill De Blasio.

Yo le recomiendo a Roberto Pérez que lo que el escribió, echándoselas de que Bill De Blasio, había ganado el voto hispano sin el respaldo de sus lideres, Que le enseñe esos análisis y escritos a su jefe a ver si tiene más respeto por los hispanos.

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.