Grupo Miguel Vargas Maldonado gestiona reingreso de todos expulsados

0
94
“Nosotros necesitamos una reunificación verdadera para que nuestro mejor activo, Miguel Vargas, sea quien dirija los destinos nacionales a partir del 2016”, precisó Sarraff
“Nosotros necesitamos una reunificación verdadera para que nuestro mejor activo, Miguel Vargas, sea quien dirija los destinos nacionales a partir del 2016”, precisó Sarraff

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), colaboradores e impulsadores del proyecto presidencial de Miguel Vargas gestionan el reingreso de los expulsados y suspendidos de la organización.

Un vicepresidente del PRD, el exdiputado Henry Sarraff, aseguró este viernes que para lograr la reunificación de la organización es necesario contar con todos los sectores, incluyendo a los sancionados el expresidente Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, secretario general, Andrés Bautista, presidente en funciones, y Geanilda Vásquez, de organización.

Mejía y Bautista fueron expulsados del PRD, mientras que Jorge Mera y Vásquez suspendidos por dos años, sanciones que serían revisables cada seis meses.

Desde el seis de marzo del 2010, durante la celebración de la convención, ese partido mantiene una crisis por los enfrentamientos provocados por la escogencia del candidato presidencial entre Mejía y Vargas. Esas diferencias se incrementaron por la derrota de Hipólito en las elecciones del 2012 y la insistencia de ese sector de culpar a Vargas de la pérdida por no se integrarse a la campaña.

El dirigente del equipo de Vargas Maldonado anunció la convocatoria para este domingo de una “consulta nacional” para recabar las recomendaciones de las bases perredeístas y otros sectores fuera de esa organización, que viabilicen una “verdadera reunificación” del PRD.

Sarraff, quien junto a otros dirigentes del PRD impulsó desde finales del 2004 el proyecto presidencial de Vargas Maldonado, informó que la consulta nacional se inicia este domingo a las 10:00 de la mañana y que se espera la participación de al menos unos 200 cuadros dirigenciales nacionales del partido, incluyendo legisladores, alcaldes y presidentes provinciales y municipales.

El exdiputado Sarraff, sin embargo, destacó que Vargas Maldonado constituye el principal activo con que cuenta el partido de oposición para ganar las elecciones del 2016. En esta actividad participará el secretario nacional interino de organización del PRD, Aníbal García Duvergé, así como otros “dirigentes institucionales.”

“Nosotros necesitamos una reunificación verdadera para que nuestro mejor activo, Miguel Vargas, sea quien dirija los destinos nacionales a partir del 2016”, precisó Sarraff, quien explicó que esta convocatoria solo busca fortalecer al PRD. Una comisión de diálogo, integrada por Eligio Jáquez, Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba, busca un entendimiento entre Vargas y el sector de Hipólito.

Coincidencias en PRD

En los últimos meses en el PRD las diferencias comienzan a disminuirse y las declaraciones altisonantes han desaparecido de los medios de comunicación, mientras los diputados perredeístas coincidieron para escoger al vocero de su bloque, así mismo tienen similitudes las opiniones en torno al proyecto de presupuesto del 2014 de Vargas y de Mejía. Ambos grupos están de acuerdo con convención para febrero del 2014.