Maduro instalará sistemas antiaéreos en los barrios de Caracas

0
134
En su discurso, nombró una vez más al fallecido presidente Hugo Chavez al que calificó de "profeta".
En su discurso, nombró una vez más al fallecido presidente Hugo Chavez al que calificó de «profeta».

CARACAS.- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, reveló durante el desarrollo de un acto de gobierno , la nueva estrategia de su gobierno para evitar lo denominó como una “invasión extrajera” encabezada por “el imperio”.

Maduro aseguró que instalará en los barrios de Caracas armas antiaéreas para «garantizar que jamás en la vida una aviación militar enemiga, extranjera, imperialista entre a la ciudad”.

El mandatario venezolano indicó que la instalación de dicha armamento, al que calificó como “el más moderno del mundo”, tiene el objetivo de “garantizar la vida en paz».

En su discurso, Maduro dijo que “los misiles nucleares de Estados Unidos” no son el mayor poder militar, e indicó que “el mayor poder para garantizar la paz, es un pueblo armado organizado, una fuerza armada fortalecida” para evitar que “los locos que planean cosas contra Venezuela sepan que es un costo impagable meterse en nuestro país”.

Días antes, el presidente había ordenado a sus ministros incorporarse a las milicias en las que aspira tener “500.000 integrantes en 2015”.

Maduro aprovechó el acto para hacer proselitismo político a favor del candidato oficialista Antonio Álvarez, a quien le dijo que espera llamarlo «Alcalde», el próximo 9 de diciembre, luego de las elecciones municipales.

Una vez más, el jefe de estado venezolano llamó al líder de la oposición de ese país, Henrique Capriles «parásito, fascista y asesino».

Por otro lado, recordó al expresidente Hugo Chávez. «Él es un profeta. Es un hombre que vino a decir la verdad del futuro. Vino a acabar con el pasado perverso que destruyó y saqueó una patria y vino a reivindicar el carácter sagrado que tiene Venezuela y nuestra bandera».