Peledeístas y perredeístas propondrán Leonel acepte postulación presidencial para el 2016-2020

0
188
Doctor Leonel Fernández Reyna
Doctor Leonel Fernández Reyna

Por Juan Cruz Triffolio

Sociólogo – Comunicador

[email protected]

SALCEDO, RD.- El presidente del  Partido de la Liberación Dominicana –PLD- en la provincia Hermanas Mirabal anuncia la conformación de movimiento de masas a lo interno de esa organización política tendente a proponer al doctor Leonel Fernández Reyna acepte su postulación a la precandidatura para la presidencia de la Republica Dominicana durante el período 2016-2020.

El doctor José Rodríguez Aybar, al participar en el programa La Prensa en Tv, bajo la producción y conducción del comunicador Rafael Santos, destacó que en ese movimiento, el cual está previsto a iniciar sus acciones a finales de abril o comienzo de mayo próximo, también participarán algunos connotados dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano –PRD-.

“No hay dudas de que el doctor Leonel Fernández Reyna, al margen de los que algunos de sus adversarios opinan, constituye una verdadera reserva moral y un estadista experimentado con grandes realizaciones en todo el país. Es una auténtica garantía para la continuidad del PLD en el poder y por tanto, vamos a trabajar para su regreso al solio presidencial en la contienda electoral venidera”, apuntó el reconocido dirigente peledeísta salcedense.

Doctor José Rodríguez Aybar Presidente del PLD en la Provincia Hermanas Mirabal
Doctor José Rodríguez Aybar
Presidente del PLD en la Provincia Hermanas Mirabal

Ante la posibilidad de que el doctor Bautista Rojas Gómez, actual ministro de medioambiente asuma la responsabilidad de director de campaña de la potencial precandidatura presidencial del doctor Fernández Reyna, el máximo dirigente provincial del partido en el gobierno resaltó que en política no se puede descartar nada y que se están realizando las gestiones internas necesarias para recomponer  las fuerzas leonelistas en la organización fundada por el profesor Juan Bosch.

Al referirse a los miembros del Partido Revolucionario Dominicano que podrían pasar a apoyar una eventual precandidatura del doctor Leonel Fernández Reyna por el  PLD, el doctor José Rodríguez Aybar no perdió tiempo en afirmar que vendrían, fundamentalmente, del litoral de Hipólito Mejía pero sin descartar que otros partieran de la línea de Miguel Vargas.

“Es bueno que no se olvide que el doctor Leonel Fernández es un político que se maneja con números y que contrario a lo que algunos adversarios destacan, hoy, el porcentaje de aceptación ha variado mucho a su favor.  Puedo asegurar que de un 12 ó 14 por ciento aludido hace unos meses, en la actualidad, alrededor de un 48 por ciento de la población votante dominicana se identifica con la figura de ex presidente peledeísta”, expuso Rodríguez Aybar.

Dijo que siendo esa y no otra la realidad, los auténticos discípulos del profesor Juan Bosch no pueden darse el lujo de desperdiciar la experiencia y el potencial político que caracteriza a un hombre de Estado de la categoría y el relieve, nacional e internacional, del doctor Leonel Fernández Reyna en el próximo proceso eleccionario.