Gobierno venezolano desaloja campamentos de protesta y detiene a 243 personas

0
134
CAMPAMENTO VENEZUELA
«Aquí en la (avenida) Francisco de Miranda (…) de manera sorpresiva se pudo recoger el campamento y se incautaron drogas, armas, explosivos, morteros», indicó sobre el operativo que se inició en los cuatro sitios a las 03.00 hora local (07.30 GMT)

VENEZUELA.- Cuatro campamentos instalados en diversos puntos del este de Caracas para protestar contra el Gobierno venezolano fueron desalojados en la madrugada de hoy y 243 personas se encuentran detenidas, informó el ministro de Interior, Miguel Rodríguez.

«Los cuatro sitios donde permanecían estos campamentos desde donde salían a cometer actos violentos y después se camuflaban en estos campamentos diciendo que era una protestas pacífica ya fueron levantados», informó Rodríguez a través de la televisión estatal, desde lo que quedó del principal campamento frente a la sede de la ONU en Caracas.

«Aquí en la (avenida) Francisco de Miranda (…) de manera sorpresiva se pudo recoger el campamento y se incautaron drogas, armas, explosivos, morteros», indicó sobre el operativo que se inició en los cuatro sitios a las 03.00 hora local (07.30 GMT)

Afirmó que en este lugar de acampada, en el municipio caraqueño Chacao, donde un grupo de estudiantes reclamaba a la ONU el envío de una misión a Venezuela, se detuvo al responsable del incendio de una unidad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB-policía militarizada) hace unos días.

Señaló que con los 243 detenidos se iniciará un «proceso de clasificación» para evaluar «quiénes deben ser presentados o no ante el Ministerio Público y los tribunales».

Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, donde estaban instalados dos de estos campamentos, incluido el que se encontraba frente a la sede de la ONU, informó en la red social Twitter que «aproximadamente 700 funcionarios de GNB practicaron desalojo en Torre HP, y 200 funcionarios de PNB (Policía Nacional Bolivariana) lo hicieron en Plaza Bolivar».

El líder estudiantil Juan Requesens salió al paso, también a través de Twitter, donde afirmó que tras estas detenciones: «Tendrán que preparar celdas más grandes, los estudiantes seguiremos luchando por nuestros derechos».

«Actúan a las 3 am en una emboscada clara a nuestros compañeros. El Movimiento Estudiantil se mantiene en las calles!», sostuvo a la vez que exigió «la liberación de todos YA!», en otro tuit.

Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero una serie de protestas antigubernamentales encabezadas por la oposición y estudiantes, que en ocasiones se han vuelto violentas y que dejan hasta ahora más de 40 muertos y cientos de detenidos.