Montás dice Gobierno no hablará de Loma Miranda hasta que el Congreso no decida

0
197
Temístocles Montás Precandidato a la Presidencia por el PLD
Temístocles Montás
Precandidato a la Presidencia por el PLD

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ «Es un tema que está en el congreso de la república, y nosotros desde el gobierno no hemos querido interferir», respondió a este reportero el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temistocles Montás, al ser preguntado sobre la reactivación de la lucha para que Loma Miranda, sea declarada Parque Nacional.

Preguntado respecto a la percepción de que esa loma, ya fue vendida por el estado a la multinacional canadiense, Falconbridge, Montás, contestó que «se está discutiendo en el congreso y esperemos que sean los congresistas, los que tomen la decisión final».

Dijo que después que los legisladores, tomen la decisión final, «gobierno se pronunciará».

Montás, sostuvo que «no quiero dar una opinión, porque espero que sea primero el congreso que decida y ya luego, en función de lo que decidan los legisladores, el Poder Ejecutivo estará en condiciones de opinar».

Montás, fue abordado sobre el tema por este reportero, el sábado último, después que encabezó un acto en apoyo a su precandidatura en el Alto Manhattan.

Sectores de la vida nacional y especialmente de Bonao, donde está ubicada Loma Miranda, volvieron a movilizarse esta semana, reclamando que ese recurso natural de la República Dominicana, se declara Parque Nacional y no se cedida a intereses foráneos.

La policía, reprimió con gases y perdigones a los manifestantes, quienes también se congregaron a la entrada de San Francisco de Macorís, 500 metros a distancia de Loma Miranda.