Padre Rogelio reitera legisladores recibieron RD$400 millones

0
111
 Rogelio Cruz advirtió al presidente del Senado, Reinaldo Pared, con la frase "Ojo pelao, tú eres el hombre más prepotente y arrogante que existe en esta país, por algo es que te llaman Pechito. Para ti todo el mundo es fresco y charlatán, ya a mí el cardenal me había llamado fresco y atrevido”.
Rogelio Cruz advirtió al presidente del Senado, Reinaldo Pared, con la frase «Ojo pelao, tú eres el hombre más prepotente y arrogante que existe en esta país, por algo es que te llaman Pechito. Para ti todo el mundo es fresco y charlatán, ya a mí el cardenal me había llamado fresco y atrevido”.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El padre Rogelio Cruz reiteró este jueves la denuncia de que varios legisladores aceptaron RD$400 millones de la empresa Falcondo, para frenar la aprobación del proyecto de ley que crea el Parque Nacional a Loma Miranda, y facilitar la explotación minera.

Insistió en su denuncia durante una caminata de siete vueltas al edificio Congreso Nacional, como parte de una jornada que busca sensibilizar a los congresistas, a fin de que declaren ese ecosistema Parque Nacional.

Este miércoles, diputados y senadores de los diferentes partidos con representación en ambas cámaras, dijeron que el padre Rogelio Cruz podría ser interpelado para que presente las pruebas sobre los supuestos RD$400 millones, que según denunció, los legisladores recibieron de la empresa Falcondo.

Consideraron la acusación como “extremista y desafortunada”, que podría provocar que sea citado para que presente las pruebas.

Empero, Rogelio Cruz advirtió al presidente del Senado, Reinaldo Pared, con la frase «Ojo pelao, tú eres el hombre más prepotente y arrogante que existe en esta país, por algo es que te llaman Pechito. Para ti todo el mundo es fresco y charlatán, ya a mí el cardenal me había llamado fresco y atrevido”.

Las siete vueltas al Congreso “para que se caiga”, se basa en lo sucedido en el pasaje bíblico de Josué, donde narra en el capítulo 6, cómo se derribaron las fortificadas murallas de Jericó al grito de los israelitas.

Cruz expresó que el pueblo hoy le da 7 vueltas de espalda al Congreso, porque los legisladores se la han dado al país y se venden por centavos a las transnacionales que históricamente han hundido a la nación.

Dijo que el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitó a Danilo Medina para bajarle líneas: » Lo arrodilló y le dijo que si toca el tema Miranda lo iban hacer desaparecer de la faz de la tierra y la política»

Finalmente, Rogelio Cruz llamó al presidente del Senado a que presente de donde sale el dinero de su precampaña política.