Desconocidos atacan por varios frentes destacamentos policial previo a huelga en Salcedo

0
167
Destacamento policial de Salcedo
Destacamento policial de Salcedo

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- Intensos enfrentamientos se libraron al caer la noche de este martes, entre agentes de diferentes unidades de la policía y manifestantes quienes por diferentes frentes atacaron el destacamento de esta ciudad, previo al llamado a huelga para este miércoles.

Tan pronto como el reloj marcó las 8 de la noche, se iniciaron en esta ciudad en el encendido de gomas en diferentes puntos de la ciudad, así como el ataque al destacamento policial,  en donde los revoltosos fueron enfrentados por unidades especializadas de los Swats, Lincen, Operaciones Especiales, y alistados regulares.

El Coronel de la Policial, René E. Luna Kunhart, al ser entrevistado por este medio, expresó, que no se permitirá la alteración del orden público, y que si es posible se intensificarían las medidas de seguridad para resguardar el comercio y a los ciudadanos que no apoyen el movimiento.

 Una de las calles de Salcedo previo al llamado a huelga.
Una de las calles de Salcedo previo al llamado a huelga.

Mientras que Rafael Ramos, vocero de los grupos populares convocantes al paro, expresó que la huelga sería pacifica, al tiempo que señaló que a pesar de que la misma está programada por 24 horas, esta podría extenderse si las autoridades no les dan respuestas a sus reclamos.

Entre las demandas hechas por los convocantes a la huelga de este miércoles, figuran, la reparación de todas las calles de esta ciudad, en contra de la factura energética, reparación de la planta de tratamiento de aguas negras, el asfaltado y la construcciones las aceras y los contenes en los sectores de Las Flores y Los Lirianos, la reparación de la carretera San Antonio Monte Adentro,

Los grupos populares que encabezan la huelga de este miércoles son el Comité de Lucha Darío Camilo, el Amelio Silva, el Alexis Brache, el Aníbal Núñez, Las Manos Unidas de San  Antonio y el Grupo de Organizaciones de la Vieja Guardia de la zona Baja de Rabo Duro.